Súmese a los líderes que se mantienen siempre al día
Manténgase informado dondequiera que esté: únase a nuestra creciente comunidad de lectores en todas nuestras plataformas sociales.

El gigante de los derivados CME Group anunció oficialmente la ampliación de su oferta de futuros de criptomonedas mediante la incorporación de nuevos contratos para Cardano (ADA), Chainlink (LINK) y Stellar (XLM).
Hasta ahora, el mercado de derivados regulados en EE. UU. se había centrado predominantemente en Bitcoin y Ethereum. La inclusión de ADA, LINK y XLM refleja una demanda creciente de los inversores institucionales y minoristas por diversificar su exposición hacia protocolos de contratos inteligentes (Cardano y Chainlink) y redes de pagos transfronterizos (Stellar).
Este movimiento permite a los operadores gestionar el riesgo y obtener exposición a estas redes dentro de un entorno altamente regulado y con liquidación financiera, eliminando las barreras técnicas de la custodia directa de tokens.
La expansión hacia estas tres nuevas criptomonedas no ocurre en el vacío. Durante 2025, CME Group experimentó un auge sin precedentes en sus productos diseñados para el mercado minorista e institucional:
• Contratos Minoristas: En 2025, el volumen de contratos "retail-friendly", como los e-minis de oro, se disparó un 250%.
• Opciones de Divisas: CME también consolidó su liderazgo en el mercado tradicional, reportando un crecimiento explosivo en las opciones de FX durante el último año.
• Nuevos Activos: Apenas dos días antes de este anuncio, el 14 de enero, la firma lanzó futuros de plata de 100 onzas para satisfacer el aumento de la demanda en el trading minorista.
CME Group está tejiendo una red de infraestructura que va más allá de los futuros tradicionales. Recientemente, la bolsa nombró a Plus500 como socio de liquidación (clearing) para su plataforma de mercados de predicción y contratos basados en eventos, lanzada en colaboración con FanDuel. Esta sinergia entre el juego, las finanzas tradicionales y las criptomonedas está redefiniendo cómo los usuarios interactúan con el valor digital en 2026.
Manténgase informado dondequiera que esté: únase a nuestra creciente comunidad de lectores en todas nuestras plataformas sociales.